Un estudio realizado en el hospital de la Universidad Rouillon, en Francia, examinó el pecho de más de 300 mujeres entre 18 y 35 años tomando nota cómo la sujeción adicional provista por el corpiño afectaba al cuerpo a lo largo del tiempo, informó el diario ABC de España.

Luego de 15 años de evaluación, el análisis indica que el uso del sujetador no conlleva ningún beneficio para las mujeres e, incluso, puede ser causar daños en el pecho.

“Medica, psicológica y anatómicamente, el pecho no se beneficia de la privación de gravedad” asegura Jean-Denis Rouillon, profesor de la Universidad de Franche-Comté en Besançon.

Rouillon descubrió que las mujeres que no usaban corpiño se beneficiaban a largo plazo al desarrollar más tejido muscular con el que dar sujeción natural al pecho. Igualmente, se dio cuenta de que los pezones se elevaban en relación a los hombros en las mujeres que no usaban sujetador.

Debido a la utilización de esta prenda íntima y los materiales con que son fabricados impiden la creación de tejido muscular y puede, incluso, acelerar la caída del pecho.

Pese a las conclusiones de su estudio, Rouillon no aconseja que todas las personas dejen de usar el sostén, ya que la muestra de mujeres utilizada para el estudio “puede no ser representativa de toda la población femenina”.