Según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias llegarán la Ciudad y con ella, el alivio.

"La masa de aire extremadamente cálido que afectó a 21 provincias proveniente de Paraguay y Brasil, continuará en el resto del día con una temperatura máxima que llegará a los 36 grados en la Ciudad de Buenos Aires", informó la meteoróloga Miriam Andrioli.

Hasta este martes, la temperatura más alta de lo que va del verano en la Capital se había registrado el 12 de enero, con 36,5º.

La meteoróloga del SMN informó que en la Ciudad de Buenos Aires "las lluvias y tormentas previstas para la tarde-noche de hoy, y que se prolongarán hasta la mañana del miércoles, provocarán un marcado descenso de las temperatura con máximas de entre 26 y 27 grados, con buen tiempo hasta el viernes".

La ola de calor que afecta al país desde el domingo provocó temperaturas superiores a los 30 grados en casi todas las provincias, incluso en la zona patagónica, donde ayer se registraron temperaturas de 33 grados en Cipolletti, 30 grados en Trelew y 33,6 en la localidad de Neuquén.

A las 13 de hoy, la temperatura más alta del país se registraba en la localidad santafesina de Sauce Viejo, con 35,3 grados, seguida por Sunchales (35,1), Reconquista (34,7), Rosario (34,7) y Buenos Aires (34,6).

En relación a las lluvias, poco después de este mediodía permanecían vigentes tres alertas: una por tormentas fuertes para el norte de Córdoba, centro y este de Catamarca, oeste de Santiago del Estero y Tucumán, y otras dos a muy corto plazo con probables caídas de granizo para la zona del centro de la provincia de Buenos Aires (localidades de 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Azul, Bolívar, Junín, Lezama, entre otras) y para el centro de Santa Fe (partidos de Garay, Las Colonias, San Jerónimo y Santa Fe) y Entre Ríos (Diamante, Gualaguay, Gualeguaychú, Victoria, Tala, y otras localidades).

"Éste es el frente de tormenta que se está acercando y que llegará a la Ciudad de Buenos Aires para la tarde noche, y se extenderá hasta mañana por la mañana", detalló Andrioli.

Debido a la ola de calor, el SMN emitió un alerta amarillo desde el domingo que todavía se mantiene vigente.