Desde el día domingo, los militantes de La Cámpora, el Frente Transversal, Argentinos por la Inclusión, Nuevo Encuentro y el Centro Mozé de dicha provincia se pusieron en contacto con quienes viven en las zonas afectadas para organizarse y formar equipos que desde el mismo día realizan relevamientos territoriales y convocan a acercar donaciones para ayudar a los más de 400 evacuados.

En ese sentido, los militantes convocan a participar de las jornadas solidarias acercando donaciones, realizando obras en los hogares destruidos por la tormenta o ayudando a distribuir ropa y provisiones a los vecinos afectados.

Junto a los cientos de militantes que recorrieron los barrios, se hicieron presentes Gabriela Estévez, responsable política de La Cámpora en Córdoba y titular de Anses en la provincia, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, autoridades provinciales, municipales y miembros del Ejército nacional.

Hasta el momento ya se ha recolectado gran cantidad de botellas de agua mineral, alcohol y lavandina, elementos de higiene personal, colchones, camas, ropa y alimentos no perecederos que son distribuidos casa por casa y cuentan con centros operativos barriales donde se recibe el material y se coordina su correcta distribución en base a la necesidad de cada familia. Sin embargo, la convocatoria continúa ya que es insuficiente.

A su vez, los militantes organizados conformaron equipos de profesionales de la salud, de relevamiento territorial que articula con personal del Anses y los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ), así como grupos de limpieza que se dedican a colaborar con tareas de mantenimiento en los hogares de los barrios de San Clemente, Güemes, Cóndor Bajo y Jardín de Epicúreo, los más perjudicados por el temporal.