El titular de SEDRONAR, Juan Carlos Molina, participó de una jornada organizada por el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (IRCCA), donde tuvo la posibilidad de conocer, junto a entidades de otros países de la UNASUR, los avances de la legalización de la marihuana que lleva a cabo Uruguay.

Los especialistas uruguayos compartieron con Molina, y los demás participantes, su experiencia en la reglamentación e implementación de la ley que legalizó el consumo, producción y comercialización de la marihuana en el país vecino.

Durante esta jornada, los funcionarios de los países miembros de la UNASUR, junto a académicos internacionales y representantes de asociaciones civiles con interés en la materia, recorrieron el predio adyacente al Penal de Libertad en San José, donde el Estado uruguayo comenzó a cultivar marihuana.

Además, los participantes de la jornada tuvieron la posibilidad de visitar una familia cultivadora y un club canábico, para, luego de escuchar sus experiencias, poder intercambiar opiniones con ellos.

"Si bien la idiosincrasia, la geografía y la realidad uruguayas son totalmente distintas a las argentinas, conocer su experiencia de primera mano, sin intermediarios es invaluable", explicó Molina al finalizar la recorrida, al tiempo que agregó: "Como decimos en SEDRONAR, vinimos a hablar sin miedos y escuchar sin prejuicios; hoy en la región se empieza a hablar de regulación y control de sustancias".