Luego de analizar 800 estudios sobre las relaciones de pareja y la soltería, una psicóloga asegura que estar sin pareja es mejor para las personas. 

Los solteros tienen más sentido de autodeterminación y pueden experimentar un constante desarrollo y crecimiento como personas, afirma una doctora en psicología. "Uno de los estudios de gente que llevaba soltera toda la vida demostró que la autosuficiencia les es provechosa: cuando más autosuficiencia, menos probabilidades tenían de experimentar emociones negativas. En las personas casadas pasaba todo lo contrario", dice Bella De Paulo.

Las conclusiones de la investigación salen de la Universidad de California en EE.UU. y fueron presentadas durante la convención anual de la Asociación Estadounidense de Psicología.

"Los solteros están más conectados a los padres, hermanos, amigos, vecinos y compañeros de trabajo que las personas casadas”, señala y añade "se llegó a la conclusión de que en la vida las relaciones verdaderas no pueden limitarse al nexo conyugal o a los vínculos entre los padres y los hijos".