La Justicia ordenó la detención de Cristian Méndez, sospechoso de incendiar la casa que provocó la muerte de un matrimonio y seis chicos de entre 4 y 13 años, entre ellos su hijo.

El siniestro ocurrió poco después de la una de la mañana en el partido bonaerense de Merlo, al incendiarse una vivienda en una casa de la calle Iwanosqui y Larsen, en el Barrio Parque San Martín.

En el interior se encontraba un matrimonio con sus seis hijos menores de edad. Todos ellos, perdieron la vida.

Las víctimas son María Karina Flamenco (38); su actual pareja, Gastón Olivera (31) y seis hijos de la mujer: Ian (4), Nayla (5), Alejo (6), Sakira (10), Briana (11) y Yael (13), tres de los cuales también eran hijos de Olivera y el menor del sospechoso, identificado como Cristian Méndez (30), alias "Memo".

El fiscal de Morón Sergio Dileo pidió la detención de Méndez al juzgado de Garantías local, en la causa caratulada "homicidio agravado por el medio empleado y por violencia de género".

El sospechoso tiene una denuncia por maltrato, radicada el 7 de marzo en la comisaría de la localidad de Parque San Martín, según confirmó el jefe de la Departamental Merlo, Hugo Santillán.

Esta tarde el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dijo que el incendio fue "intencional". Luego de que llegaron los bomberos al lugar, los que aún estaban con vida fueron trasladados hacia el Hospital Eva Perón, de Merlo.

"Es una bestia, no se puede calificar de otra manera a alguien que provoca algo así y encima con criaturas inocentes de por medio", expresó Scioli y completó: "Merece que lo pongamos entre rejas y que caiga todo el peso de la ley sobre él".