Este lunes se reanudó el juicio por la tragedia de Once, que en febrero de 2012 dejó un saldo de 51 muertos y centenares de heridos.

El Tribunal Oral Federal 2 rechazó esta tarde un pedido de detención del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, quien de inmediato comenzó a prestar declaración indagatoria en el juicio por la tragedia de Once.

"No puedo hacer una defensa jurídica porque esto no es una acusación jurídica. Se ha querido hacer un juicio político a las políticas de Estado del gobierno nacional. Pero el doctor Bonadio y el fiscal no se atrevieron a dejarlo en claro, por eso cambian las normas legales", expresó Jaime.

En tanto, el abogado querellante Gregorio Dalbón planteó que "la situación de Jaime ha empeorado, y como tiene varias causas, sabe muy bien cómo jugar a las escondidas, sabe cómo profugarse".

Por esa razón, el abogado que representa a numerosos familiares de víctimas pidió la inmediata detención del exfuncionario "porque es un peligro para entorpecer la labor de la Justicia y se puede profugar", dijo.

También pidió custodia para el conductor de la formación que provocó el accidente, Marcos Córdoba.