Efectivos de la Jefatura Departamental Necochea fueron alertados por el padre del joven sobre la presencia en ese lugar de los tres cuerpos, y constataron las dos chicas tenían dos disparos de escopeta en el cuerpo cada una y el joven uno solo en la boca.

Los pesquisas sospechan que Soplan, quien trabajaba como empleado en el predio y era novio de Teruggi, las asesinó tras una discusión, suicidándose luego, ya que al costado de su cuerpo había una escopeta calibre 16 que será peritada por Policía Científica. También determinaron que los tres habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas.

"En la casa había un solo acceso y uno de los cuerpos trababa la puerta. Además no había faltantes de elementos de valor, por eso se descarta que haya participado una tercera persona", dijo un jefe encargado de la pesquisa. "Las familias de las víctimas son gente de trabajo, nadie sabe que pudo haber sucedido para que esto terminara así", agregó el vocero.

Por su parte, una de las amigas de las víctimas manifestó el "dolor" que causó el hecho a través de una red social y demostró la conmoción que produjo en la comunidad de Lobería.

"Porque es tan injusta la vida tenías todo por delante todo y ya no. Pero Juro por lo que más quiero que no te voy a recordar con tristeza sino con todos los momentos hermosos que vivimos juntas porque sos y serás siempre una hermana para mi por más que no estés", expresó.

El hecho es investigado por Vanesa Schneider, a cargo de la Ayudantía Fiscal de Lobería, Departamento Judicial Necochea, que en principio caratuló la causa como "averiguación de causales de muerte".