Los hermanos Christian y Martín (foto) Lanatta, condenados por el triple crimen de General Rodríguez, se escaparon este domingo a la madrugada de la Unidad 30 de máxima seguridad de General Alvear, tras maniatar a dos guardias y tomar como rehén a un tercero.

Ambos reclusos, junto a Víctor Squillaci Bonini, imputado pero en la causa por tráfico de efedrina, escaparon alrededor de las 2:30 tras maniatar a dos guardias y tomar como rehén a un tercero.

Posteriormente, los tres presos usaron el Fiat Uno de un empleado del Penal para escapar usando armas que serían réplicas, ya que luego dejaron abandonado el rodado y en su interior hallaron armas de juguete, informó el portal AlvearYa.

Los condenados a perpetua por los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, ocurrido el 13 de agosto de 2008 en General Rodríguez, son intensamente buscados por más de 100 efectivos policiales entre Policía Comunal, DDI Local, Patrulla Rural y Servicio Penitenciario.

Lo hacen en distintos puntos de la Ciudad, haciendo hincapié en Villa Belgrano, lugar donde quedó abandonado el automóvil.

En diciembre de 2013, los hermanos Lanatta y Marcelo Schillaci ya habían intentado fugarse del penal de Sierra Chica, pero el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) logró descubrir el plan y frustró la evasión.