El fiscal Cristian Citterio solicitó la captura internacional de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y de Víctor Schillaci, quienes se fugaron esta madrugada de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear.

De esta manera, efectivos de las fuerzas federales, Interpol, la Agencia Federal de Inteligencia y la Policía de la Provincia de Buenos Aires buscan intensamente a los tres internos que se fugaron de la Unidad Penal N° 30 de General Alvear.

La causa de la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez es investigada por el fiscal Citterio de la fiscalía N° 20 y por el Juzgado de Garantías N° 3 de Azul, a cargo del juez Federico Barvenera.

Las tres personas que escaparon de la prisión son los hermanos Cristian (40) y Martín Lanatta (41) y de Víctor Schillaci (30), quienes estaban cumpliendo la pena por los asesinatos de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35).

Tras el hecho, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, removió a toda la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y al jefe de la Unidad Penal de General Alvear.

El nuevo titular del SPB será Fernando Díaz, actual subjefe del Servicio Penitenciario Federal (SPF).