El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 de La Plata revelará este jueves el veredicto de la Justicia sobre el cuádruple femicidio ocurrido en la capital bonaerense entre el 26 y 27 de noviembre del 2011.

El juicio duró casi cuatro años, y los acusados fueron Javier ‘La Hiena’ Quiroga y a Osvaldo ‘El Karateca’ Martínez. Éste último era, al momento de su muerte, el novio de Bárbara Santos, una de las asesinadas.

Las víctimas de este crimen fueron Micaela Galle, de 11 años; su madre Bárbara Santos, de 29 años; su abuela Susana de Bárttole, de 63 años; y una amiga de la familia, Marisol Pereyra, de 35.

Las cuatro mujeres fueron golpeadas y acuchilladas en lo que se transformó en uno de los crímenes más sangrientos de los últimos años.

El fiscal del caso, Álvaro Garganta, pidió para ambos acusados la pena máxima de prisión perpetua, etiquetándolos como "coautores" de los delitos de "homicidio simple en concurso real y triple homicidio criminis causae".

El fallo será leído cerca de las 12 del mediodía en la sede de los tribunales ubicada en la calle 8, entre 56 y 57 de la ciudad platense. Todavía se desconoce si se informará cuál es exactamente la condena, en caso de ser ese el veredicto, información que se podría revelar más adelante.