El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 de La Plata condenó a Javier ‘La Hiena’ Quiroga y absolvió Osvaldo ‘El Karateca’ Martínez, por el cuádruple femicidio ocurrido en la capital bonaerense entre el 26 y 27 de noviembre del 2011.

Apenas se leyó el veredicto, los familiares de las víctimas presentes estallaron en gritos expresando su disconformidad con la decisión del magistrado, teniendo en cuenta que el fiscal de juicio, Álvaro Garganta, había pedido la pena de reclusión perpetua para Martínez y Quiroga, a quienes le adjudicó la "coautoría" en el cuádruple crimen.

"Está comprobado que al menos dos individuos masculinos conocidos de la familia les dieron muerte" a las mujeres, aseguró Garganta en los alegatos y consideró que "no hay una duda" de que Martínez, que era el novio de Santos, y Quiroga fueron los ejecutores.

La Justicia determinó que no hay elementos contundentes para demostrar la participación de Martínez en el crimen. Sin embargo, consideró que Quiroga fue el autor del asesinato de Bárbara Santos (29), su hija Micaela Galle (11), la madre de Santos, Susana De Barttole (63), y una amiga de ésta, Marisol Pereyra (35), aunque todavía no se informó cuál será la pena condenatoria.

El juicio duró casi cuatro años, y los acusados fueron Javier ‘La Hiena’ Quiroga y a Osvaldo ‘El Karateca’ Martínez. Éste último era, al momento de su muerte, el novio de Bárbara Santos, una de las asesinadas.

Las cuatro mujeres fueron golpeadas y acuchilladas en lo que se transformó en uno de los crímenes más sangrientos de los últimos años.

El fiscal del caso, Álvaro Garganta, pidió para ambos acusados la pena máxima de prisión perpetua, etiquetándolos como "coautores" de los delitos de "homicidio simple en concurso real y triple homicidio criminis causae".