El Servicio Meteorológico Nacional elevó este domingo por la tarde a “naranja” el alerta por la ola de calor que se mantiene en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores para el inicio de la primera semana del 2017.

El aviso tiene una validez de 24 horas, y responde a la cantidad de días consecutivos con altas temperaturas en Buenos Aires, Rosario y alrededores. El color “naranja” significa la tercera de las cuatro escalas que establece el organismo para advertir sobre los efectos del calor.

De acuerdo con el SMN, “las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas”.

En cuanto al pronóstico, el primer lunes del año se presenta con cielo parcial a algo nublado por la mañana, nubosidad en aumento por la tarde y tiempo desmejorando hacia la noche. La temperatura, en tanto, irá de 20 a 32 grados.

Por su parte, el martes se anticipa con cielo nublado y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas durante todo el día, con mejoras temporarias, mientras que el termómetro rondará entre 22 y 32 grados.

Finalmente, llegando al miércoles, el organismo prevé que el tiempo mejore desde la mañana con nubosidad en disminución, y que la jornada continúe con cielo algo nublado por la tarde. La mínima será de 21 y la máxima de 31.