Se trata de centenares de testigos que declaran desde este martes en el juicio oral en el que el ya fueron indagados los exfuncionarios Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, mientras que el exdirectivo de la desaparecida TBA Mario Cirigliano se negó a hacerlo.

La primera en declarar este martes fue Natalia Meza, quien sufrió una fractura expuesta en su pierna izquierda y un corte en la cabeza por el choque del tren contra el paragolpes del andén dos.

Meza, pasajera habitual de la línea Sarmiento -entonces en concesión a la empresa TBA-, hizo una descripción del estado en el que por aquel entonces se encontraban las formaciones ferroviarias: ventanillas sin vidrios, problemas en el funcionamiento de las puertas, asientos deteriorados o faltantes...

El TOF 2, presidido por Jorge Tassara e integrado por Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Gorini, comenzó a recibir los testimonios tras concluir ayer con las indagatorias a los procesados, entre quienes están también los ex secretarios de transportes de la Nación Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.