Parece que los mails donde nos amenazaban con 10 años de mala suerte ya pasaron de moda. Ahora una nueva metodología para asustar es a través de un simple mensaje de texto. A la mayoría ya le habrá pasado de encontrarse con un mensaje de un número desconocido que simplemente dice "agenda mi nuevo numero", o "te puedo llamar?" y muchos mensajes cortos que nos hacen dudar de si se equivocaron de número o si es algún conocido con número nuevo. La cuestión es que están alertando a las personas que reciban estos números que no respondan. Sobre todo si esos mensajes llegan con características de Mendoza. 

"Estamos ante estafadores. Lo primero que decimos desde la Policía, es que no respondan. Casi siempre son mensajes o llamados que realizan desde las cárceles presos, quienes tienen cómplices afuera. Son estafas virtuales", explicó el comisario inspector Reynaldo Farías, jefe del Departamento de Delitos Económicos de la Policía de Córdoba.

Se los conoce como "la puerta de la estafa", porque son el gancho para atrapar a las personas y extorsionarlos con secuestros virtuales o engaños para sacarles algo de dinero.