Con una movilización y un festival, se presentó esta tarde una nueva iniciativa que busca que en Argentina se despenalice el aborto. Esta es la sexta vez que un proyecto de ley de esta índole es presentado en el Congreso Nacional. En esta oportunidad cuenta con el aval de 350 organizaciones y la firma de 35 diputados de distintos bloques.

La propuesta busca "garantizar las condiciones sanitarias dignas, seguras y gratuitas para todas las mujeres que deciden interrumpir un embarazo" y se propone que la práctica pueda ser realizada tanto en el sistema de salud público como en el privado y en el de obras sociales.

Según datos de la organización, en el país se realizan "alrededor de medio millón de abortos por año", y su criminalización "no impide la práctica" de interrupción de embarazo.

La iniciativa es apoyada por representantes del Frente para la Victoria (FpV), Unión Cívica Radical (UCR), Libres del Sur, Partido Socialista, Propuesta Republicana (PRO), Unidos por una Nueva Argentina (UNA), Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), entre otros bloques.

Las firmas son de los diputados Victoria Donda Pérez, Carolina Gaillard, Alcira Argumedo, Myriam Bregman, Alicia Ciciliani, Margarita Stolbizer, Carla Carrizo, Soledad Sosa, Cecilia Moreau, Juan Villalonga, Carlos Heller, Julio Raffo. También se sumaron Samanta Acerenza, Brenda Austin, Karina Banfi, Miguel Bazze, Graciela Cousinet, Lucila De Ponti, Edgardo Depetri, Alejandro Echegaray, Gabriela Estévez, Araceli Ferreyra, Leonardo Grosso, Andrés Guzmán, Silvia Horne, Pablo López, Federico Masso, Raúl Pérez, Néstor Pitrola, Héctor Recalde, Olga Rista, Gabriela Troiano, Marcelo Wechsler, Sergio Wisky y Lucila Dure.