Según explicó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a través de un comunicado, "se les imputa que explotaron laboralmente a cincuenta y siete personas, beneficiándose económicamente en razón del bajo monto abonado a la mano de obra, todos extranjeros y en situación irregular, quienes fabricaban las prendas de vestir por ellos comercializadas".

"Hemos detectado condiciones de trabajo inadmisibles", remarcó el titular del organismo, Ricardo Echegaray, para enfatizar que "al no registrar a estos empleados se están evadiendo las cargas sociales y se está condenando a estas personas a no tener un trabajo digno, cobertura médica y acceso a una futura jubilación".

La AFIP se presenta como querellante tras la detección de tres talleres clandestinos en el barrio de Parque Chacabuco, donde se detuvo y se procesó a ocho encargados por "los delitos de trata de personas y reducción a la servidumbre".

Entre los nueve directivos convocados por el juez en lo Criminal y Correccional Ariel Lijo, se encuentran Silvia Bollada y Silvio D`Amore (presidente y accionista de Vidatex) y Sergio Alejandro Garber y Cesar Fernando Fucks (de Research Textil), ambas firmas fabricantes de la marca Narrow.

También citaron a Aldo Mario Rodriguez, presidente de Indu Jeans, que comercializa la marca M51 de jeans y camisas; a Rodrigo Garro, socio-gerente de Hermanos Garro; a Juan Carlos Paravicini y Ernesto Ponzini, socios gerentes de Kroppo, que venden Zurah Jeans y a Yim Chamg Yul, títular de la marca Berry Blue.

El juzgado, según difundió AFIP, dispuso la citación de los directivos "a fin de esclarecer su participación en la cadena de producción de estos tres talleres textiles, y utilizó las pruebas recabadas a raíz de los allanamientos ordenados en la causa y las indagatorias oportunamente tomadas a los encargados".