Las madres de la beba, la policía Karina Villarroel y su esposa Soledad Ortiz, confesaron que la Iglesia las autorizó a bautizar a su hija, Umma Azul. El acto será en la Catedral de Córdoba el sábado 5 de abril y será oficiado por el párroco Carlos Vara.

Las madres agradecieron a la presidenta de la Nación Cristina Fernández por la ley de matrimonio igualitario y adelantaron que le pedirán que sea la madrina de la beba. “Posiblemente sea la presidenta Fernández de Kirchner”, reconoció Villarroel en conferencia de prensa.

La mujer policía contó que “el sábado 5 a las 10.30 se realizará en la iglesia Catedral” y, además, que cree que “será la primera vez en el país que una bebé de una familia homoparental será bautizada por la Iglesia Católica”.

Y hasta deslizó que Cristina habría accedido al pedido que le realizaron ellas. Karina Villarroel dijo que ella y su pareja agradecieron a la presidenta por la ley de matrimonio igualitario en el país, por el que pudieron instituirse en familia de manera legal.

“Me hablaron de Anses, porque me estaban buscando desde 'madrinaje presidencial' y no me podían contactar”, comenzó a detallar la mujer. “Al otro día, me hablaron de Presidencia para saber cuándo iba a ser el bautismo, porque querían participar. Es que somos la primera familia homoparental que bautiza a una hija”, precisó, visiblemente emocionada.

Villarroel ya fue noticia en Diario Registrado, debido a que lleva adelante un reclamo ante la Policía de la Provincia de Córdoba por la negativa de otorgarle la licencia por maternidad y por la medida adoptada por el Tribunal de Conducta Policial, que la suspendió en sus funciones argumentando que no se presentó a trabajar, y su salario está retenido, hasta tanto se resuelva la cuestión.

Hasta el mes pasado, en el recibo de sueldo figuraba su baja en trámite. Ahora, dice “en disponibilidad y con retención total de sueldo”, aseguró su esposa, Soledad Ortiz.