El sondeo reveló que suele ocurrir cuando la pareja atraviesa el cuarto año. Asimismo, se evidenció que las mujeres infieles, en su gran mayoría, la primera vez que mantuvieron una cita extra matrimonial fue luego del nacimiento del primer hijo.

"Este es un tiempo de prueba para muchas parejas casadas ya que los deseos sexuales pueden disminuir durante y después del embarazo. A menudo, las mujeres confiesan que ya no se sienten atractivas, mientras que los hombres creen que el sexo en las proximidades de su hijo puede ser problemático", explicó el fundador de AshleyMadison.com, Noel Biderman.

"Lo que sucede, entonces, es que ambos se encuentran buscando a alguien fuera del matrimonio para satisfacer lo que simplemente no se está obteniendo en casa", especificó.

El 87% de las mujeres plantearon la dificultad de sobrellevar la crianza de los hijos y el cuidado de mantener satisfechas las necesidades de la pareja: "el cuidado de los hijos requiere una enorme cantidad de tiempo que antes del nacimiento se invertía en la consolidación de las necesidades emocionales y físicas de la pareja", agregó Biderman.

El especialista Santiago Gómez -psicólogo y director del Centro de Psicología Cognitiva- define de alguna manera las principales características del hombre infiel : "Se trata de un gran seductor y tiene un alto deseo sexual. Siente placer por las conquistas que realiza y muchas veces puede separar el área afectiva del impulso sexual".

"Este hombre no siente culpa, ya que no ve la infidelidad como algo malo porque no se involucra emocional ni afectivamente. Siente placer al mantener relaciones sexuales con diferentes mujeres y tiene una necesidad de sentir adrenalina", agregó Gómez.

"En Ashley Madison en los últimos tiempos creció la franja etaria entre 30 y 40 años que visita el sitio. Al igual que con algunos bienes materiales como los electrónicos, que generalmente tienen un tiempo de vida útil de aproximadamente tres o cuatro años; con las parejas se está produciendo un fenómeno similar", admitió el manager regional del mencionado sitio, Francisco Goic.

Además, ahondó en la cuestión advirtiendo que los efectos de la infidelidad son muy negativos -genera discusiones y conflictos- para mostrar el porqué de la negativa a la inevitable separación: "En vez de separarse, buscan un affaire: eso implica un cambio en el estilo de vida por otro más arriesgado, más emocionante y que muchas veces, incluso, mejora la relación conyugal".

Después del nacimiento del primer hijo muchas mujeres sufren cambios hormonales y la famosa "cuarentena" -los 40 días sin sexo que los especialistas sugieren después del parto. Eso sin contar, la demanda de energía física que genera la lactancia y los dolores vaginales al retomar las relaciones sexuales.

En numerosos casos, la mujer deposita todo su interés en el hijo y le presta poca atención a su esposo. Frente a esta situación, el varón busca la contención en otras mujeres.

Porcentajes relevantes de las trampas

El 61 % de los hombres dijo que la razón principal por la que son infieles es por la falta de sexo en su matrimonio. El 35% de las mujeres opina igual. El 22% de ellas dijo que lo hacían para probar nuevas cosas.

El 49 % de los varones y el 55 % de las mujeres informaron tener sexo con su pareja solamente una vez al mes.

Sólo el 12 % de las mujeres y el 24 % de los hombres se sienten culpables por tener amantes.