El martes, los 15 peritos forenses firmaron el informe final sobre las causas de la muerte de Alberto Nisman y este miércoles harán entrega de sus conclusiones a Viviana Fein.

Pese al hermetismo, trascendió que existe una posición mayoritaria de los peritos respecto a los elementos analizados, que conducirían a la conclusión de una muerte autoinfligida por parte del exfiscal de la causa AMIA.

Los trascendidos también indican que una de las diferencias claves entre los peritos es la hora y el día de la muerte de Nisman.

Para los peritos de la querella, Osvaldo Raffo y Julio Ravioli, el exfiscal murió en la noche del 17 de enero, cuando Diego Lagomarsino le llevó la pistola calibre 22 de la que se disparó el tiro que le ocasionó la muerte.

Mientras que los otros 13 peritos coincidieron en cambio con el informe de la autopsia que realizaron los forenses Héctor Di Salvo y Fernando Trezza, según la cual Nisman murió alrededor del mediodía del domingo 18 de enero.

Por otro lado, Fein espera recibir la semana que viene el resultado final de la junta criminalística que inspeccionó hace el baño donde fue hallado Nisman, además de los resultados de un entrecruzamiento de llamadas que ordenó hacer entre una serie de personas que formaban el entorno del fiscal.