El hecho ocurrió en Tucumán ya que, aunque no pueda establecerse la identidad de los policías, por la vestimenta y la tonada se llegó a esa conclusión. Por su parte, la justicia tucumana abrió una investigación por dicho video y a través de un comunicado difundido por el gobierno, aseguran que se llegará "hasta las últimas consecuencias" y que estos hechos "perjudican la imagen institucional".

A través de un comunicado difundido por el gobierno de Tucumán, se aseguró que ya hay una investigación por parte de esa provincia para determinar los responsables.

En las imágenes se puede ver a un joven esposado siendo brutalmente torturado por un efectivo, junto a otros que presencian la escena mientras graban con un celular y se ríen.

El policía le da la cara contra el piso y le tira de los pelos humillando al detenido y haciendo que emule sonidos de animales. Cualquier excusa es válida para volver a golpear su mentón contra el pavimento.

Las imágenes fueron difundidas por el diario La Gaceta y, durante el video, se puede oir el llamado de la operadora, a lo que los efectivos responden: "Contale vos, contale vos. Decile que ustedes están con un procedimiento porque nos está rompiendo el c... a nosotros".

El comunicado:

"En vista de la publicación de un video donde un supuesto efectivo policial agrede violentamente a un presunto detenido, la Policía de Tucumán ordenó que se inicie una investigación para que se llegue hasta las últimas consecuencias, a fin de esclarecer la situación.

Desde la Institución Policial lamentamos y repudiamos estos hechos, los cuales perjudican la imagen institucional, el trabajo profesional y responsable que realizan los integrantes de la fuerza día a día".