Dos efectivos de la Metropolitana que habrían participado de un robo fueron detenidos junto a otros dos hombres, luego de mantener un enfrentamiento a tiros con policías de la Federal en el microcentro porteño.

El asalto se produjo en una agencia de turismo, minutos antes de las 17 en una agencia de turismo ubicada dentro de la Galería Luxor, en Lavalle 669, a dos cuadras de la comisaría 1a.

Fuentes de la Policía Federal aseguraron que de los cuatro detenidos, dos son oficiales de la Metropolitana de 23 y 38 años, en cuyo poder se secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros y la suma de dinero robado en el comercio.

Según los investigadores, tres asaltantes ingresaron al local y amenazaron a los empleados para apoderarse de una suma de dinero en dólares y en pesos.

Cuando los delincuentes intentaron huir junto a un cuarto cómplice que los esperaba en un Volkswagen Vento estacionado cerca del lugar, fueron detenidos por efectivos de la Seccional Primera de la Policía Federal que habían sido alertado por testigos del robo.

Dos policías de la Metropolitana detenidos en un intento de robo
Un tiroteo sucedió en el microcentro porteño. Intervino la policía Federal y dos de los cuatro detenidos son integrantes de la fuerza de seguridad que responde al Gobierno de la Ciudad.