Cuatro meses invadidos por las ratas. Ese es el estado de algunas escuelas porteñas como por ejemplo la Escuela Museo de Bellas Artes General Urquiza de Flores.

Toda la comunidad educativa viene reclamando por una invasión de roedores descontrolada, ante el silencio y la ausencia del gobierno porteño y de la cartera liderada por Soledad Acuña.

“Los chicos conviven con las ratas”,  afirmó una de las madres congregadas en la puerta de la escuela en reclamo por la falta de soluciones. “El lunes niños de primer grado agarraron una laucha y la tuvieron en las manos”, exclamó. 

Se trata del segundo caso registrado en escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, luego de un roedor mordiera a un alumno en el Instituto Ingeniero Huergo, de Caballito. Eso sin contar los casos de alacranes y otras plagas que aparecen en las escuelas de la ciudad y no son resueltas por las autoridades locales. 

Por este hecho, hace una semana, suspendieron las clases un día por la mañana. La tesorera de la cooperadora de la institución le dijo a Télam, que “encontraron ratas gigantes en la cocina y en el escenario de los chicos”.