Tres adolescentes del Club Ciudad de Buenos Aires fueron imputados por “lesiones” tras haber provocado convulsiones a otro joven -del club Mariano Moreno- durante una pelea en un partido de rugby de la categoría sub 16. 

El joven se encuentra internado en un centro asistencial por conmoción cerebral pero fuera de peligro, según informó esta tarde el Ministerio Público Fiscal porteño.

Sucedió el sábado durante el entretiempo del partido que se disputó al mediodía en Ciudad. Según testigos, dos jugadores locales habrían golpeado a un colaborador del visitante, de 18 años, y por ello se generó una pelea con trompadas y patadas. En medio de la gresca, con padres intentando separar, un chico de 16 años de Mariano Moreno cayó al suelo y comenzó a convulsionar. Debieron llegar al club policías de la Ciudad y también el SAME, para trasladar al joven de urgencia al Hospital Pirovano, donde continúa internado.

El comunicado del club

Se tomarán "medidas hacia los involucrados" y acciones para "evitar que estas situaciones vuelvan a ocurrir". 

A post shared by Club Ciudad De Buenos Aires (@clubciudadbuenosaires)

Causa judicial 

La investigación está a cargo del fiscal de la Unidad de Flagrancia Norte del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, Matías Sebastián Vila, quien ordenó recabar testimonios y rescatar las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar y de particulares, que hayan filmado. 

Además, el fiscal imputó a los tres agresores, dos de 15 años y uno de 16, por lesiones, y los puso al cuidado de sus padres, a quienes “hizo ir a retirarlos al lugar de los hechos y también los notificó del proceso penal en curso”, se informó en un comunicado.