En un día caótico se suma un incendio en un edificio recientemente inaugurado en el barrio de Palermo. Fueron cuatro dotaciones de bomberos las que trabajaron en el lugar y más de 50 los móviles del SAME que concurrieron para atender a los evacuados, cuantificados en alrededor de 50 personas.

Según confirmó el titular del servicio de emergencias médicas Alberto Crescenti fueron 30 los vecinos que fueron hospitalizados. Todos fueron rescatados en un operativo realizado con una grúa de gran altura, lo que le permitió a los bomberos alcanzar las plantas más altas. 

De acuerdo a lo informado por los socorristas a los canales de TV, el fuego comenzó en la planta baja, donde se encuentra la sala de tableros del edificio de 35 pisos. El jefe de Bomberos, Gustavo Benzi, afirmó que el fuego fue controlado, mientras aún seguía el trabajo de evacuación.

Según informó el canal de noticias C5N, unas 30 personas afectadas por las emanaciones tóxicas, fueron trasladadas a hospitales cercanos. Uno de los rescates más impresionantes tuvo como protagonista a un bebé de meses de edad, en brazos de un bombero colgado de un arnés.

El incendio se generó en el primer piso "en la zona de tableros", según informó uno de los bomberos a cargo de la operación. La zona aledaña se halla totalmente cortada al tránsito. Además varios testigos subrayaron el olor a cable quemado que invadió la atmósfera unas cuadras a la redonda.