El hecho sucedió durante la madrugada del domingo: Un joven de 27 años murió murió en el hospital Fernández, de la ciudad de Buenos Aires, luego de llegar en estado crítico desde una fiesta electrónica en eñ reconocido boliche de Costanera Norte, Mandarine Park. 

El paciente murió a causa de un paro cardíaco y la Justicia investiga si se trató por la ingesta de la pastilla "Moncler Verde". Según información publicada por C5N, amigos de la víctima piden ayuda en las redes sociales para tratar de esclarecer el hecho. 

“Ayer fuimos a Mellino con mis amigos y uno de ellos falleció. Necesitamos saber si alguien vio algo raro o extraño alrededor de las 23.30. Lo sacaron de Mandarine en ambulancia privada del complejo, supuestamente con un brote psicomotriz en medio de la pista. No tenía sus documentos ni plata, solo su celular encima que nos atendieron directamente del Hospital Fernández”, se puede leer en un mensaje desesperado para pedir testigos de ese momento. 

Fuentes de Salud del hospital, aseguraron que la víctima “transitaba por un infarto de miocardio. Al ingresar se encontraba sin signos vitales”, de acuerdo a la información de la causa. Desde el hospital se comunicaron con la Policía para darle intervención, después de constatar que el paciente había fallecido. 

Más información en el noticiero de C5N
 

Conmoción durante una FIESTA ELECTRÓNICA: investigan la MUERTE de un JOVEN por un PARO CARDÍACO


“Averiguación de causales de muerte”, dice el expediente de la Justicia, donde interviene la doctora Belloqui, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54. La mujer dispuso una serie de actuaciones para esclarecer los motivos por los que falleció el joven. 

Una de las primeras medidas que tomó la Justicia fue citar a declarar a los allegados de la víctima fatal que estuvieron en el lugar, como así también pidió que se releven las cámaras de seguridad del boliche y que se realice la autopsia correspondiente. El cuerpo del joven será sometido a una autopsia en la morgue judicial y a pericias toxicológicas ya que alegan que el efecto pudo haber sido provocado por consumir la pastilla Moncler Verde. 

El antecedente de los seis jóvenes que murieron en una fiesta Time Warp

Sucedió en Costa Salguero en 2016 y el hecho conmocionó. Seis jóvenes de entre 21 y 30 años murieron a causa de la ingesta de un mix letal de consumo de drogas, según confirmaron las autopsias oficiales. Las familias de las víctimas apuntan a la organización de la fiesta, por la falta de agua y la escasa (y mala) atención médica. Aquella noche, durante el festival Time Warp, que se llevó a cabo en el predio de Costa Salguero, perdieron la vida Nicolás Becerra, Francisco Bertotti, Bruno Boni, Martín Bazano y Andrés Valdez. Por este expediente hay más de 10 procesados entre empresarios y funcionarios públicos.