Una situación alarmante y escandalosa se dio a conocer en las últimas horas por la acción de un grupo de hackers que puso a la venta de 5.7 millones de archivos que contienen imágenes de licencias de conducir argentinas. 

Además, para comprobar la filtración, publicó una muestra donde se pueden ver los permisos para manejar de famosos, entre ellos, el Presidente de la Nación, Javier Milei, y varios funcionarios.

Según confirmaron especialistas, los datos de las licencias subidas son reales, ya que tanto las fechas de emisión y vencimiento como los datos personales coinciden con la documentación.

El masivo archivo contiene también una gran cantidad de licencias de conducir de personalidades públicas como Ricardo Darín, Luisana Lopilato, Peter Lanzani, Guillermo Francella, Marcelo Tinelli, Ángel de Brito y políticos como Patricia Bullrich, Mauricio Macri y hasta Javier Milei. 

Frente a esta situación, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) confirmó el hecho al señalar que “un grupo de hackers profesionales accedió a un caudal acotado de información que se utiliza para la confección de las licencias digitales”. 

"Afortunadamente este hecho fue alertado en el momento por el equipo de seguridad informática y eso posibilitó que se tomen los recaudos necesarios para frenar el acceso a esa información y bloquear futuros hackeos”, dice la comunicación oficial.