La organización de Derechos Humanos volvió a sufrir un ataque, esta vez, en manos de un anónimo que llamó por teléfono para amenazar a las Abuelas con volar el Espacio para la Memoria.

Se dio en el marco de una visita que harían a la ex ESMA para la presentación de “Tres libros para repasar la historia de Abuelas de Plaza de Mayo”.

Este evento contaría cno una charla encabezada por Estela de Carlotto, Rosa Roisinblit y Buscarita Roa. Pero, lamentablemente, tuvo que ser cancelado a último momento.

Como invitadas estaban las autoras de los libros "De vuelta a casa. Historias de nietos restituidos", Analía Argento y “Abuela. La historia de Rosa Roisinblit, una Abuela de Plaza de Mayo, Marcela Bublik.

El vocero de la Secretaría de DDHH dijo que "la amenaza fue en el Museo Malvinas", mientras que las Abuelas dieron a conocer un comunicado que expresa: "Lamentamos profundamente que estas acciones imposibiliten el valioso trabajo que se lleva adelante en el predio, para la promoción de la memoria y los derechos humanos".

Desde la asunción del nuevo gobierno, tanto Abuelas como Madres de Plaza de Mayo, recibieron centenares de amenazas telefónicas. ¿Casualidad?