Una joven resultó con graves quemaduras y está internada en el Hospital Paroissiene de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, luego de haber sido prendida fuego por su concubino. La víctima, identificada por la policía como Maira Elizabeth Díaz, de 24 años, permanece en estado estable. Néstor Ricardo Cardozo (37), por su parte, fue detenido por "tentativa de femicidio".

Sucedió la noche del sábado cuando Díaz y Cardozo comenzaron a discutir. Los investigadores creen que en medio de la pelea, Cardozo roció a su mujer con alcohol y la prendió fuego. Ella alcanzó a salir a la calle a pedir auxilio. Una mujer que caminaba por la calle alertó a la policía.

Una dotación de bomberos llegó al lugar a los pocos minutos y una ambulancia trasladó a Díaz hasta un hospital de la zona, desde donde luego fue trasladada al Hospital Paroissiene, de Isidro Casanova.

La fiscal Analía Córdoba investiga el caso y solicitó la detención de Cardozo, quien fue apresado por personal de la comisaría de Rafael Castillo en la misma casa donde ocurrió el hecho.