Alan Garay, uno de los hombres más fornidos del país -ostentaba títulos en torneos donde compiten los "hombres más fuertes del mundo"- discutió y golpeó a un cartonero que había tirado una bolsa con basura cerca de su casa en Las Heras, Mendoza. Después de abusar de su fuerza, el hombre agredido se levantó y lo asesinó con dos puñaladas.

El mendocino de 43 años fue uno de los custodios del cantante puertorriqueño Chayanne. También trabajó en Madrid como entrenador personal, mientras que en la actualidad se desempeñaba como juez de algunas competencias de 'strongman' y era patovica en boliches locales.

El sábado pasado por la tarde, observó que un hombre buscaba cartones y dejaba una bolsa con residuos a metros de su vivienda: enojado se enfrentó a Fernando Pezetti, de 50 años, que se trasladaba en bicicleta.

Hubo insultos y, tras el fuerte cruce de palabras, el forzudo que pesaba cerca de 120 kilos, dominó con facilidad a su adversario y lo golpeó en el rostro, en un claro abuso de su fuerza.

El cartonero cayó al piso, pero a los pocos segundos estaba de pie, con un cuchillo en una de sus manos. Fueron dos puñaladas, en el antebrazo y el pecho, que provocaron la muerte de Garay.

Testigos y vecinos de calle San Martín al 2900 llamaron al 911 y la Policía demoró pocos minutos en llegar al lugar, donde encontraron el cuerpo sin vida de Garay. Cerca de la zona los efectivos también ubicaron a Pezetti, que intentaba huir en su bicicleta.

La fiscal Virginia Rumbo imputó al agresor por homicidio simple y en las próximas horas se dispondrá su traslado a una cárcel.