Un tanque de petróleo de YPF explotó en una planta ubicada en el Cerro Divisadero, Malargüe, provincia de Mendoza, provocando que al menos 17 personas resultaran heridas, pero fuera de peligro.

La explosión se produjo luego que un tanque de 10 mil metros cúbicos comenzara a incendiarse el viernes al mediodía, según informó la empresa YPF en un comunicado.

Por su parte, la plata quedó en destrucción total.

"Al tomar conocimiento del incidente, la compañía puso en marcha el plan de contingencia y el comité de crisis de emergencias en la zona e informó a las autoridades provinciales", agregó la petrolera al respecto.

De la misma manera, YPF comenzó una investigación para determinar las posibles causas del siniestro, y brindará mayor información en breve.

Por su parte, Marcela Carrasco, jefa de guardia de ese hospital, afirmó que hasta el mediodía de este sábado  habían atendido a 14 pacientes, de los cuales cinco se encuentran internados por quemaduras de primer grado e inhalaciones, pero ninguno es de gravedad. Luego se confirmaron que son 17 los heridos, aunque ninguna sufre peligro de vida.