Las pruebas de laboratorio de la Policía Científica de Montevideo relevarán muestras de ADN de la sangre encontrada en la mochila para determinar si la misma corresponde a la chica de 15 años o de otra persona; sobre todo, a alguno de los nueve indagados por el crimen.

Según informa el diario El País, los técnicos de Policía también intentan encontrar huellas dactilares dejadas por el o los asesinos antes de esconder la mochila en la arena, a unos 20 centímetros de profundidad, en la playa de Valizas, donde fue asesinada la adolescente.

Mientras tanto, también se efectúan pericias a cabellos humanos hallados en un palo y a una colilla de cigarrillo, ambos encontrados cerca de donde apareció el cuerpo de Lola el 30 de diciembre pasado, cuando miembros de la Prefectura uruguaya lo hallaron semienterrado en dunas cercanas de Valizas, camino a Aguas Dulces.

"Se sigue investigando... No estamos en la línea de inculpar a cualquiera para salir del paso sino de investigar para hallar a los verdaderos culpables. Se está trabajando con seriedad y responsabilidad", explicó el ministro interino Jorge Vázquez.

El funcionario uruguayo también indicó que las prendas de la chica están en Montevideo y se están haciendo las pruebas técnicas correspondientes.