Junto a la nueva recompensa de dos millones de pesos para obtener información sobre el escape de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez dictada en las últimas horas por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo tras su reunión con la ministra Bullrich, continúa la investigación del hecho que sorprendió a todos este domingo.

Se lanzó una cacería con tres helicópteros y más de 600 efectivos que incluyen a la Policía provincial con el grupo Halcón, la PFA y agentes de inteligencia con medidas firmadas por el juez a cargo de la causa, el doctor Federico Barberena.

Los Lanatta y Schillaci habían sido trasladados al área de Sanidad del penal, para quedar alejados del resto de la población y así resguardar su integridad. Tenían custodia, integrada por oficiales mayores del SPB, que fue levantada la última semana.

Según fuentes citadas por el portal local AlvearYa, los tres internos, primero redujeron y maniataron a dos guardias encargados de su custodia y luego, los reos dejaron a los guardias en uno de los baños del sector.

A partir de ese momento recorrieron los distintos pasillos que tiene el penal hasta llegar al exterior, donde robaron un auto Fiat 128 Super Europa, que es propiedad de un efectivo.

A las 2.32 de la madrugada y a bordo del vehículo, recorrieron los casi 200 metros que los separaban del puesto de guardia 1, donde el vigilante fue reducido, amordazado y tomado de rehén, además de robarle el arma reglamentaria.

El Fiat, con los tres evadidos y el guardia de apellido Dos Santos, se dirigen hasta Villa Belgrano, barrio ubicado a metros de la Unidad, donde Cristian Lanatta Rodriguez, Martin Lanatta Rodriguez y Victor Gabriel Ezquillaci Bonini descendieron del rodado dejando en su interior al guardia.

A las 2:45 am una cámara de seguridad ubicada en el cruce de Avenida Belgrano y 9 de Julio registró el paso de una camioneta color negra doblando a gran velocidad por la prolongación de 9 de Julio rumbo a la ruta nacional 205.

Mientras eso ocurría el guardia logró pedir ayuda a vecinos que llamaron a Emergencias Policiales. En el interior del vehículo había una réplica de un arma de fuego que pudo ser utilizada para reducir al personal.