Era el mediodía del 10 de enero de 2015 y N.C.C., la víctima, viajaba en un vagón de la línea C del subterráneo porteño; allí fue manoseada por un individuo pero ella fue impotente para reaccionar en ese momento.

Atribulada por la situación, decidió bajarse en Diagonal Norte, pero lo mismo hizo su agresor, que la siguió hasta la estación 9 de Julio. Fue entonces cuando otro pasajero le preguntó si conocía a quien la seguía y, ante la negativa y advertirle que el hombre la estaba "tocando", otro pasajero se acercó para golpear al ahora condenado.

Se trata de Darío Alberto Sanabria, un carpintero de 45 años ante el temor de ser golpeado por el resto del pasaje, en aquella ocasión se tiró a las vías del subte, de donde salió sólo acompañado por los efectivos policiales que lo detuvieron.

Durante un juicio abreviado, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 condenaron a Sanabria a la pena de dos años de prisión en suspenso, ya que el imputado reconoció su falta y mostró "arrepentimiento sincero", logrando así una pena de cumplimiento condicional.