Antes de ingresar al encuentro, los representantes de los gremios docentes manifestaron su optimismo de cerrar este mismo lunes el acuerdo paritario. Los dichos de los dirigentes se basan en el cumplimiento de algunos de los puntos que solicitaron.

De todos modos, la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, Stella Maldonado, manifestó que "estaremos, si es necesario, hasta altas horas de la noche para lograr una solución".

"La expectativa es poder llegar a una solución para fijar el piso salarial para el cargo testigo, lo que va a permitir cerrar acuerdos salariales en las provincias que aún no lo han hecho, que algunas están con paros y otras no", sostuvo la titular de la CTERA.

Maldonado precisó además que "todas las provincias que acordaron salarios lo hicieron por encima del 30%, así que ese debería ser el porcentaje".

Por su parte, el titular de la Unión Docentes Argentinos Sergio Romero, destacó que se llegó a esta reunión "con la mejor expectativa, creemos que será la última reunión porque hay buena predisposición de las dos partes. No podemos anunciar porcentajes todavía porque venimos a escuchar la propuesta, pero hay posibilidades de acordar".