Una imagen tan conmovedora como triste viene de Londres, y tiene que ver con un chico argentino, que tuvo que pasar varias horas en el aeropuerto de Londres. O mejor dicho, en el piso de la terminal aérea.

Nahuel Matías Santucho, de 15 años, tiene una enfermedad que afecta a su cerebro y su médula espinal. El chico se dirigía a Varsovia, Polonia, junto a su familia, y en el trayecto tuvieron que hacer escala en Londres.

Pero allí comenzó su calvario: al llegar a la terminal de Heathrow de la capital inglesa, donde tenían 90 minutos para hacer una conexión a otro vuelo, extraviaron su silla de ruedas.

La familia temía perder el avión (cosa que después sucedió) y no tenían ninguna respuesta de las autoridades del aeropuerto. Según relató la madre del joven, después de esperar un rato le trajeron una silla que no era la de él, "era más chica e incómoda", afirmó.

Es que, debido a la enfermedad de Nahuel, el adolescente no puede pasar mucho tiempo sentado. Menos en una silla tan incómoda para sus posibilidades. Por eso, finalmente, quedaron varados en el pasillo del aeropuerto con el chico en el suelo.

Una empleada de British Airways se hizo presente en el hall y les prometió que los alojarían en un hotel por las molestias, hasta esperar el próximo vuelo que los lleve a destino, y después de promesas de sillas, ambulancias y todo tipo de ayuda que nunca llegó.

Después de una larga discusión con las autoridades del aeropuerto enviaron una camilla de paramédicos, y trasladaron a Nahuel hasta el hotel, donde se alojaron para reprogramar el vuelo.

La familia anunció que tomará medidas legales contra el aeropuerto londinense.

Chico argentino en el suelo de Londres: extraviaron su silla de ruedas y lo dejaron en el piso