En 2002 Carolina Pavón,  una mujer misionera de 40 años que mientras cursaba la carrera de Antropología en la Universidad Nacional de Misiones,  realizó un viaje a El Cairo, donde conoció a un contador egipcio llamado Amud Abdasala.

Se enamoraron, casaron y tuvieron dos hijas. Según contó la mujer en diálogo con Radio News de Posadas, la pareja viajó a Buenos Aires y vivieron acá hasta que nació su hija en 2004. Luego, como su marido no consiguió adaptarse al régimen laboral, retornaron a Egipto donde ella dio a luz a su segunda hija.

Pero cuando los maltratos comenzaron, Carolina decidió que era hora de volver aunque le fue imposible salir del país con sus hijas. Y señaló: "Tuve que adaptarme a una nueva vida, a una sociedad machista que me obligó a cambiar de ropa, a otras costumbres. La religión musulmana reprime derechos elementales vigentes en Occidente. De pronto mi esposo comenzó a ponerse violento, no me dejaba salir de la casa, me golpeaba, maltrataba, considerándome de su exclusiva propiedad".

El caso de Pavón remite directamente a lo ocurrido con Gabriela Arias Uriburu que luchó por sus hijos durante más de 14 años cuando fueron llevados por su padre a Jordania y que generó un conflicto diplomático.