En el segundo piso de la Comisaría 15, en el barrio porteño de Chacarita, ya funciona el segundo centro de monitoreo para las líneas de subterráneos con más de 800 cámaras vigilando actitudes sospechosas, y supervisadas por un equipo de civiles que trabajan para la Policía de la Ciudad.

En esta primera etapa, se podrán monitorear los dispositivos instalados en las líneas B, C y D, mientras que para fin de año se completará el  resto de las líneas apra totalizar casi el doble de cámaras.

El servicio no tendrá baches ya que funcionará 24 horas, los 365 días de laño, en forma ininterrumpida, para detectar y prevenir delitos, contravenciones y faltas. 

"Siendo el subte un servicio que utilizan a diario millones de usuarios, vimos la importancia de prevenir los delitos que pudieran suceder bajo tierra, así como lo hacemos en la calle", expresó Santiago Nicuesa, Inspector Principal del Centro de Monitoreo de Subterráneos.

Todas las estaciones de la red tendrán entre 1 y 4 pantallas por estación a través de las cuales se podrán ver las imágenes de las cámaras de seguridad. En total, serían unos 163 televisores.