En Rauch, provincia de Buenos Aires, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, afirmó que “PRO.CRE.AR. sostiene el trabajo en la Argentina, es uno de los grandes motores del empleo nacional, porque genera mano de obra directa e indirecta: albañiles, carpinteros, electricistas, pintores, genera demanda en las empresas siderúrgicas y de la construcción, así como en madereras y cementeras, entre otras industrias”.

Además, Bossio agregó: “Es emocionante para mí poder decir que una familia puede tener su casa y pagarla a 20 o 30 años. Se recuperaron muchas cosas en la Argentina, como la posibilidad de tener la vivienda propia, pero lo más importante es que se recuperó la esperanza”.

El director ejecutivo estuvo acompañado por el intendente interino, Jorge Luis Ugarte, y por el diputado nacional por el Frente Para la Victoria, Andrés Larroque.

En dicha localidad bonaerense, el titular de la ANSES inauguró un nuevo edificio de la delegación local del organismo, donde entregó certificados de obtención de crédito PRO.CRE.AR. a familias locales, tarjetas de débito PROGRESAR a jóvenes estudiantes y tarjetas ARGENTA y banderas de ceremonia a centros de jubilados. Posteriormente, el titular de la ANSES visitó una vivienda que habita una familia que obtuvo su crédito hipotecario gracias a PRO.CRE.AR.

Durante el encuentro, Bossio manifestó además que “en la Argentina antes no había jubilados, en Rauch eran solo 1866 jubilados y hoy ya hay 3600 jubilados y pensionados. Este es el camino que tenemos que seguir. El Estado está presente, nosotros solo le exigimos a los chicos que estudien. La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner deja el alma por los argentinos y nosotros tenemos que seguir trabajando para quienes más lo necesitan. Nuestra elección es la inclusión y mientras haya un pobre en la argentina tenemos que seguir trabajando”.

Por su parte, Larroque manifestó: “El Estado es la familia del pueblo, y que hoy el Estado abra una oficina de la ANSES es parte del modelo solidario que tenemos. Es un Estado que tiene la decisión política de estar presente en todos y cada uno de los argentinos”.

En Rauch, desde el lanzamiento de PRO.CRE.AR. en junio de 2012, ya hay invertidos $7.816.702 en créditos hipotecarios.

El nuevo edificio de la oficina de la ANSES está ubicado en la calle Alberti 58, entre San Martín y Letamendi. Atiende en el horario de 8 a 14 horas, y permitirá atender a más de 500 personas por día.