El hijo que fue apropiado y luego recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo en el año 2003, Horacio Pietragalla Corti, habló con CN23 y dialogó respecto al encuentro histórico del nieto de Estela de Carlotto, la presidenta de dicha asociación.

"Estoy tan conmovido como el día que recupere mi identidad. Soñaba con esto porque las abuelas ya están grandes, no queremos ver su partida sin encontrar a sus nietos", comentó emocionado.

"Ayer fue el aniversario de mi vieja y fue uno de los días más tristes de mi vida, pero hoy, un día después, es uno de los mas felices. Se los puedo asegurar", agregó.

Por otro lado, destacó que, gracias a las políticas de Derechos Humanos de este gobierno nacional, se pueden realizar estos encuentros. "Acá no hubo aprovechamientos políticos sino voluntades políticas para revertir las situaciones de una deuda que tenía el estado con nosotros", decretó.

Para finalizar, con el llanto a punto de salir, concluyó: "Hoy va a ser un día histórico para el país y para la lucha de los DD.HH.".