El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social, Diego Bossio, estuvo acompañado por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y comunicó que "el estado argentino, a través de la educación, continúa ampliando derechos" y que se planea la realización de más jardines para los hijos de los trabajadores de la ANSES en otros puntos del país. Además, volvió a pronunciarse a favor del presentismo en las escuelas de la Argentina.

En el marco de la inauguración del nuevo edificio del jardín maternal para trabajadores del organismo previsional llamado “Son Risas”, ubicado en Alsina 873, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el director de la ANSES destacó las políticas de educación de este gobierno.

“Nosotros ahora modernizamos el jardín para la comodidad de los hijos de nuestros trabajadores. Además, vemos a lo largo y a lo ancho del país que ellos aman lo que hacen, entonces en agradecimiento por su tarea diaria tenemos que responder a sus necesidades y demandas, por ello, estamos analizando abrir más jardines en otras provincias. Esto demuestra que, desde el Estado argentino, a través de la educación que es realmente igualadora, seguimos ampliando derechos”, sostuvo.

“En 5 años hemos hecho muchas cosas, y uno además empieza a querer a la ANSES, a pensarla como propia. Cuando la recuperamos, también recuperamos la presencia del Estado y los derechos de las madres, los jóvenes y los jubilados. Así lo dispuso primero Néstor Kirchner y después la presidenta de la Nación. Esta recuperación no queda solo en palabras, sino que es un hecho y esta apertura también lo demuestra”, agregó Bossio.

Sileoni, por su parte, expresó: “Las docentes de educación inicial pelean por sus puestos, por la educación. Estamos viviendo una época en la que los sueños se convierten en realidad, como lo refleja este jardín que será extraordinario”.

Bossio también se pronunció nuevamente a favor del presentismo docente y volvió a pedir “responsabilidad por parte de los educadores, porque son esenciales para el país”. Además, hizo referencia a los programas PROGRESAR y Conectar Igualdad, ambas iniciativas implementadas en conjunto por la ANSES y el Ministerio de Educación de la Nación y que están dentro del marco de la ampliación de derechos de las políticas inclusivas implementadas por el Estado nacional.