Docentes, padres y organizaciones de la multisectorial "Ningún niño sin escuela" se movilizarán desde las 17 de este miércoles al Ministerio de Educación porteño, al cumplirse los 100 días de la apertura del sistema de inscripción online, en la que 12 mil chicos quedaron sin vacante.

En ese sentido, solicitan que el gobierno de la Ciudad habilite a los docentes a inscribir manualmente la semana próxima, cuando se abran los establecimientos, para resolver mediante un trámite personal el problema de 4 mil chicos a los que se les había otorgado una vacante en diciembre y luego les fue retirada por "errores del proceso de validación" del sistema de inscripción online.

En tanto, el gobierno de Mauricio Macri ya comenzó con la instalación de las llamadas "aulas containers", que arribaron al todavía inconcluso Polo Educativo Casa Amarilla, en el barrio de La Boca, para dar cobijo a niños del nivel inicial.

Según los pliegos de adquisición, que en ningún momento hacen referencia a sistemas de calefacción o refrigeración, las aulas "modulares" son receptáculos ampliables hasta tres niveles de, como máximo, 7 metros de largo por 8 de ancho y una altura de entre 2 y 4 metros, con bases de madera u hormigón.

Todos los techos de los equipamientos modulares deberán ser de chapa o de lámina metálica, de dos aguas, estructura cabreada metálica, y correspondientes tubos de desagües. Escaleras externas, columnas de laminado en frío de acero de entre 3 y 4 mm.

Las paredes exteriores deben ser de chapa galvanizada recubierta de PVC, las interiores de 6mm a 8mm de madera aglomerada, y las ventanas con aberturas de PVC. Los equipamientos deberán estar pintados o barnizados. El cableado eléctrico debe encontrarse oculto.