Zara, de la empresa Inditex, es una de las firmas de ropa de mayor éxito en Israel. Sin embargo la polémica surgió cuando creció una protesta viral por una camiseta infantil que incluye la estrella de David de color amarillo y que recuerda a la que debían llevar los judíos en la Shoah (Holocausto).

Inditex pidió disculpas y aseguró que "La estrella está inspirada en las que llevaban los sheriffs del Oeste" a modo de explicación. Además aseguró que retiró la prenda de sus otros locales en el mundo, aunque desde Israel denunciaron que se pueden seguir viendo en sus catálogos online.

"En la estrella se puede apreciar que está inscrita la palabra sheriff. Con todo, podemos entender la sensibilidad, la asociación y connotación creadas", comunicó Inditex.

Si bien en la camiseta de Zara, las rayas son horizontales mientras en los campos de concentración del régimen nazi eran verticales, las reminiscencias son evidentes.

El gigante español, que llegó a Israel en 1997, tiene una importante presencia en los principales centros comerciales del país, aunque ya en el 2007 participó de una fuerte polémica al vender bolsos que tenía una esvástica.