La capital de Entre Ríos fue el escenario de una tragedia, poco antes de las ocho de la mañana, cuando un auto descontrolado atropelló y mató a un nene de seis años mientras hirió de gravedad a su hermano mayor.

El hombre identificado como Silvio Díaz, de 39 años de edad, circulaba aparentemente (como lo indican las huellas en el asfalto) a más de 100 kilómetros por hora en la avenida Alameda de La Federación en la ciudad de Paraná.

Además, según fuentes policiales, Díaz no respetó los semáforos en rojo que estaban en la esquina de la escuela y los inspectores municipales no lograron detenerlo antes de que se produjera el impacto.

La imprudencia del conductor derivó en el repudio inmediato de los transeúntes, que lo atacaron mientras la policía lo ayudaba a subir a la ambulancia. Una de las personas que se acercó para entender la situación grabó las agresiones.

Los niños que bajaban de un remis y estaban por entrar a la escuela del Centenario fueron alcanzados por el auto de Díaz, un Volkswagen Voyage plateado, patente MHZ980, que intentó esquivar a otro auto que salía de una cochera  y terminó atropellando a los hermanitos. El auto terminó chocando contra un auto estacionado y volcó.

Mientras los chicos estaban tendidos en el asfalto, el conductor trató de salir del vehículo mientras padres y transeúntes comenzaron a insultarlo e intentaron lincharlo. La policía actuó rápidamente y trasladó a Díaz a una dependencia policial.

Ambos niños fueron trasladados al  hospital San Roque, donde se informó que el menor de seis años llegó muerto mientras que su hermano mayor quedó internado en grave estado.

Marina Barbagelata, jueza de instrucción a cargo de la causa, informó que Silvio Díaz fue trasladado al Hospital San Martín, donde se le realizará un dosaje de sangre para determinar si manejaba alcoholizado o bajo el efecto de alguna otra sustancia.

Por su parte, el subjefe de la Policía Departamental de Paraná, comisario Guillermo Rondán, confirmó que el automovilista "tuvo que ser custodiado por la policía debido a que la gente que estaba en el lugar quiso lincharlo" y agregó:  "peritos de Accidentología Vial trabajan para determinar la velocidad a la que circulaba el automóvil".

Además, informaron que Díaz es propietario de una agencia de autos usados y registra otros accidentes automovilísticos, uno de ellos ocurrido hace algunos años, en el que resultó gravemente herido.