Después de haber tuiteado un comentario realmente discriminador, el periodista mexicano Daniel Bisogno lo eliminó y aseguró que habían hackeado su cuenta. Pero lo cierto, es que los usuarios convirtieron el sentido negativo del hashtag en un repudio masivo contra la actitud discriminatorio.

En esta edición de los Juegos Olímpicos, más de 40 deportistas gays conquistaron medallas: entre ellos, el nadador británico Tom Daley (bronce en salto sincronizado de plataforma de 10 metros)o  la brasileña Rafaela Silva (oro en judo, en la categoría menos de 57 kilos).

Aunque Brasil legalizó las uniones de hecho entre personas del mismo sexo en 2003 y el matrimonio en 2013, también se dieron casos de discriminación desde el comienzo de las competencias olímpicas. Entre otros casos, la Selección de Estados Unidos de fútbol femenino -campeona del mundo- sufrió insultos por parte del público que le gritaba “Bicha” -insulto homofóbico en portugués- porque la entrenadora y una de las jugadoras son pareja.