El Juez de la Corte Suprema de la Nación Raúl Eugenio Zaffaroni no dudó en ser claro y contundente con las palabras de Sergio Massa acerca de los linchamientos; directamente lo llamó "un personaje lamentable políticamente".

En declaraciones en Radio Nacional (AM 870) el juez de la corte dialogó con Luciano Galende y se explayó sobre la frase de Sergio Massa quien había dicho livianamente: "Quien las hace, las paga y que no da todo lo mismo".  Una frase que no resulta inocente en plena campaña electoral por parte del actual diputado y en el medio de una discusión por la Reforma del Código Penal.

Zaffaroni agregó que Massa es: "Un señor que se va a pasar el 24 de marzo a los Estados Unidos, va a hablar con el Tea Party, se saca fotos con el chanta de Giuliani (...) y todavía se llama peronista".

Además el juez de la Nación agregó que hay que enmarcar las palabras de Sergio Massa acerca de los linchamientos como parte de una campaña de medios que lo que hace es "estigmatizar a los adolescentes de barrios precarios". Y que no hay que perder de vista que "los chivos expiatorios pueden matar (...) ya que un linchamiento es un homicidio calificado"

Después de hacerse masivo el tweet del escritor Diego Grillo Trubba que narró con detalles estremecedores cómo intentaban linchar a un joven en pleno barrio de Palermo, y luego de una seguidilla de intentos de linchamiento en la provincia de Buenos Aires  y Santa Fé, Sergio Massa avaló la práctica delictiva al asegurar que hay un "Estado ausente y que la gente está pidiendo que haya un gobierno que reprima aquellas conductas que estén al margen de la Ley".

Finalmente Zaffaroni agregó que "Si el General Perón tuviera que juzgarlo (a Sergio Massa)  lo consideraría un vende patria".