El Gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, participó de la promoción del sistema de voto electrónico que impulsa la compañía Magic Software Argentina. Es claramente cuestionable que un funcionario público participe de la campaña de una empresa privada, pero esto no es termina acá. En este caso utilizó a un joven con Síndrome de Down para mostrar la presunta "facilidad de uso" del sistema.

Según reveló el sitio salteño Noticias Iruya, el hecho tuvo lugar el pasado jueves 13 de octubre en la sede que la Universidad FASTA (Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino) posee en la ciudad de Mar del Plata. El video de promoción fue subido al canal oficial Youtube de la provincia de Salta. 

Muchos críticos "consideran que las técnicas de marketing que emplean Urtubey y Magic Software Argentina han caído al escalón moral más bajo", asegura Noticas Iruya. Y continúa: "Un Gobernador de provincia no puede ni debe actuar como el viborero que sube a los colectivos a vender peines de plástico. No es su papel".

"Pudiendo haberse negado a una demostración tan denigrante para los organizadores, para el joven utilizado y para las personas que asistieron a la conferencia, Urtubey no tuvo empacho en valerse de una persona con capacidades diferentes para alcanzar sus propios objetivos, que -huelga decirlo- no están vinculados con la igualdad ni con la participación democrática sino con un gigantesco negocio tecnológico", finalizan.