El portal realpolitik.com difundió un audio de Whatsapp donde la ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley pidió a sus amigos rezar por la gobernadora María Eugenia Vidal para evitar "el avance de los abortistas". 

La funcionaria sostiene que a la Gobernadora hay que convencerla de que no aplique el protocolo de la Interrupción Legal del Embarazo en territorio bonaerense e invita a rezar para que eso suceda.  

Cabe destacar que Vidal ya dio marcha atrás a su adhesión al protocolo porque, explicó, su distrito "ya tiene un protocolo" para la instrumentación del aborto no punible que "representa estrictamente" lo fijado por la Corte Suprema de Justicia. 

En este sentido, sostuvo que el distrito "ya tiene un protocolo" que viene de la gestión de Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, y remarcó que esa normativa representa "estrictamente el fallo de la Corte Suprema de Justicia".  

Ese protocolo prevé que todo el personal de los centros de salud debe garantizarle asistencia a cualquier mujer que cite uno de los casos de aborto no punible previstos por la Corte Suprema sin esperar la orden de un juez, caso contrario los profesionales intervinientes podrían ser responsables penal, civil o administrativamente.

En 2012, la Corte Suprema de Justicia de la Nación sentó jurisprudencia con un fallo que facilita el cumplimiento de este derecho. A pesar de esto, en muchas provincias -entre ellas la Provincia de Buenos Aires- rigen protocolos que obstaculizan el acceso al aborto y someten al descuido de su salud a miles de mujeres”.