El anuncio de la fecha fue publicado en el Boletín Oficial, a través del decreto 1092/2016. el Ejecutivo puso estableció el 12 de noviembre como la fecha para congregar a los representantes de los trabajadores y a las cámaras empresariales, que buscarán consensuar un acuerdo social y económico.

"No será exactamente una mesa de dialogo social, pero sí: se convocará a los empresarios y a los sindicatos para acordar políticas de producción", dijo una fuente oficial que reprodujo MinutoUno.com.

En esa convocatoria se analizarán los lineamientos del futuro Plan Productivo, que el Gobierno ya presentó ante empresarios. Su finalidad será crear un espacio donde se discutan los lineamientos generales orientados a la creación de empleo.

Durante el coloquio de IDEA, el presidente Mauricio Macri le anunció a las cámaras empresarias que creó por decreto la Mesa del Trabajo y la Producción que "será un espacio para dialogar sector por sector" con la participación tripartita del Estado, los empresarios y los gremialistas.

Serán cursadas invitaciones a la Confederación General de Trabajadores (CGT) y las principales entidades empresarias (Unión Industrial, Cámara Argentina de Comercio, Cámara Argentina de la Construcción, entre otras), para ese 12 de noviembre. Sin embargo, se ha descartado por el momento invitar a las organizaciones sociales (hoy representadas por la CGT) y sectores de la Iglesia.