Aunque no descartó hacer un paro ante la magra oferta del Gobierno, para Héctor Daer –uno de los triunviros de la CGT– se encontró "consenso" en varios puntos de la agenda de reclamos que la central obrera le presentó al Gobierno Nacional.

"El paro no está descartado, pero se han encauzado parte de los reclamos. Falta ahora lo sustantivo que es este diálogo con privados", señaló por su parte Carlos Schmidt –otro de los triunviros– con relación a la reunión que se llevará a cabo la semana próxima entre CGT, Gobierno y cámaras empresariales.

"Fueron cuatro horas de reunión con el ministro de Trabajo (Jorge Triaca) y hemos abordado los temas que habíamos propuesto y generado consenso en algunos de esos temas que serán anunciados en la Casa Rosada, respecto a los jubilados, la asignación universal por hijo y el tema Ganancias", añadió Daer.

Pero además el sindicalista destacó como principal logro la convocatoria para el próximo miércoles a "sectores empresariales" a los efectos de "abordar una suma para el sector privado" porque -según dijo- "el sector público ya está avanzando en esas negociaciones" para un bono de fin de año.

Por su parte, el secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, señaló que "se registraron cuatro coincidencias en el diálogo con el Gobierno, referidos a reclamos puntuales que había formulado la CGT", tras el encuentro de la central obrera con funcionarios del Ejecutivo.

En este sentido, enumeró "una solución efectiva para el sector de los jubilados, otra para los benificiarios de asignaciones sociales, una tercera que consiste en eximir del pago de ganancias de los aguinaldos y por último la posibilidad de compensar la pérdida de poder adquisitivo de privados y estatales".